Anuncian gran marcha por la vida en Perú

Anuncian gran marcha por la vida en Perú

La Prelatura de Moyobamba, en la selva del Perú, anunció la realización de una gran marcha por la vida el próximo sábado 4 de mayo a las 3:00 p.m.

El evento es organizado por la Red Provida San Martín Asociación Católica, "que promueve la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural; y la familia".

Como una manera de prepararse para la marcha que comenzará en la Plaza de Armas de Moyobamba, los organizadores han compartido el video de un flashmob con la canción "Canta por la vida", de la joven Miriam Fernández.

El Obispo Prelado de Moyobamba, Mons. Rafael Escudero López-Brea, invitó a participar de este evento, "una marcha que como otros años ya se va afianzando en nuestra región".

"Es una actividad que creo es muy importante. Es muy conveniente que la apoyemos todos los que defendemos la vida humana. Animo a participar de esta marcha", indicó el Obispo.

"Saldremos de la Plaza de Armas hasta el coliseo cerrado de Ayaymama, donde culminará la marcha por la vida de este año 2019 con una fiesta porque la vida la celebramos. Nos alegramos y damos gracias a Dios por el don de la vida".

Más en Vida y Familia

"No solo celebramos y agradecemos sino que también estamos dispuestos a defender la vida humana", resaltó Mons Escudero.

El Prelado reiteró que "la vida vale la pena celebrarla y defenderla" y pidió al Señor que bendiga a todos los que la protegen.

En Perú, desde 1924 y de acuerdo al Código Penal, el "aborto terapéutico" es un delito "no punible", es decir que no tiene pena de cárcel.

En junio del 2014 el Ministerio de Salud aprobó la "Guía Técnica Nacional para la Estandarización del Procedimiento de la Atención Integral de la Gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo menor de 22 semanas".

Desde entonces diversos gremios como la Federación Médica Peruana, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Médico se han expresado contra el documento y han exigido su derogación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.