Anuncian foros estudiantiles sobre teología y dignidad humana en Colombia

|

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) invitó a participar del II Foro Regional de Estudiantes de Teología "Iglesia Teología y Política" y del II Foro Regional de Estudiantes de Filosofía "Bioética y Dignidad Humana", que se llevará a cabo el 23 de abril y el 21 de mayo de 2010, respectivamente.

Según señala la nota de prensa, ambas jornadas constarán de 3 ponencias "que serán escogidas de las propuestas enviadas por los seminaristas o formadores de los seminarios y casas de formación de las provincias eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia".

Dentro de los temas para la elaboración de las ponencias del foro de teología se encuentran: Iglesia y política en Colombia; Responsabilidad social del Estado y Doctrina Social de la Iglesia; Fe y pluralismo político.

De igual modo, para las ponencias en filosofía se encuentran los temas: Antropología y persona humana; Aborto-eutanasia, distanasia, y ortotanasia; Cuidado de sí; Manipulación genética y bioética.

El foro de teología se llevará a cabo en el auditorio Juan Pablo II de la UPB, mientras que el foro de filosofía se realizará en el Aula Magna, Mons. Manuel José Sierra de la misma universidad. Ambos eventos son libres y comenzarán desde las 8:00 a.m.

Más información: luis.castrillon@upb.edu.co  o www.upb.edu.co 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.