Anuncian festival online en recuerdo de religiosa fallecida en terremoto de Ecuador

Anuncian festival online en recuerdo de religiosa fallecida en terremoto de Ecuador
La Hermana Claire Crockett. Créditos: Hogar de la Madre

Las religiosas del Hogar de la Madre anunciaron un festival online y la proyección de un video inédito este 16 de abril sobre la vida de la hermana Clare Crockett que falleció en el terremoto de Ecuador de 2016.

Este 16 de abril se cumplen cuatro años del terremoto que asoló la provincia ecuatoriana de Manabí en el que fallecieron 262 personas y más de 2.500 resultaron heridas.

La religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, hermana Clare Crockett, junto con cuatro aspirantes y una joven residente fallecieron atrapadas bajo los escombros del edificio que la comunidad tenía en Playa Prieta (Ecuador) y que se derrumbó por el sismo de 7.8 grados de intensidad.

La congregación señaló que el dolor de las dos noches en vela esperando la noticia sobre el paradero de las religiosas parece todavía un sueño.

"Despedimos llorando a nuestra Hna. Clare y, cuatro años más tarde, el Señor nos muestra el fruto tan grande recogido de la ofrenda de su vida, joven y generosa", comentaron las religiosas en un comunicado.

Ellas indicaron que en estos cuatro años muchas historias "de personas que han encontrado a Jesucristo a través de la vida de la Hna. Clare" llegan continuamente a sus cuentas.

Más en América

Por lo que para dar gracias a Dios han preparado el "Festival Aniversario Hna. Clare", donde las personas podrán escuchar a las hermanas de la comunidad de Jacksonville, a la hermana Grace Silao, quien es uno de los testimonios principales del documental "O Todo o Nada, Hna. Clare Crockett", y a la hermana Kelly María Pezo, que se encontraba en Ecuador durante el terremoto.

Ambas narrarán episodios vividos junto a la hermana Clare, "cantarán sus canciones, descubrirán escritos inéditos", y responderán preguntas de las personas que se conecten a la transmisión de la red social YouTube.

Junto a ellas estará la productora y realizadora del documental "O Todo o Nada", hermana Kristen Gardner, quien actualmente se encuentra escribiendo la biografía de la religiosa.

El festival estará disponible en español a las 5:00 p.m. (hora de España) y en inglés a las 6:00 p.m. (hora de Irlanda), por el canal del Hogar de la Madre.

Además, la congregación anunció que el 16 de abril a las 9:00 p.m. (hora de España), también se revelará un video especial por el aniversario, donde se podrá ver material inédito sobre la vida de la hermana Clare.

"Volveremos a ver cantar, hablar y reír a esta monjita que se ha convertido en tan buena amiga de tantas personas en todo el mundo", concluyeron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El festival podrá verse AQUÍ

El video inédito podrá verse AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.