24 de junio de 2022 - 8:45 PM

Anuncian fecha y lema de peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján en 2022

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Virgen de Luján. Crédito: Percy Sledge Agbunag Carballo / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0).
Virgen de Luján. Crédito: Percy Sledge Agbunag Carballo / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0).

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció el nuevo lema que acompañará a los cientos de miles de fieles que participen en la tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján (Argentina) el próximo octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, se encarga de organizar en toda la ruta de peregrinación puestos sanitarios y de apoyo, para garantizar la seguridad de los católicos que caminen hacia la Basílica de la Virgen de Luján para honrar a la Patrona de Argentina y pedirle su intercesión.

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1 de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el  domingo 2 de octubre.

En el comunicado, la Comisión informó que el lema elegido este año para la peregrinación es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Al respecto, los organizadores del evento recordaron a los “cientos de miles de jóvenes peregrinos” que participan cada año en “esta manifestación de fe pública”, que la Virgen María “desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre”.

Asimismo,  alentaron a los católicos a participar en esta gran fiesta con el corazón dispuesto. “Preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo”, dijeron.

La Comisión informó que eligieron el lema en el Santuario de San Cayetano, luego de “sucesivas reuniones” donde analizaron “las intenciones que dejaron los peregrinos” durante el transcurso del año pasado.

Asimismo, animaron a los fieles que asistan a la peregrinación “a llevar un alimento no perecedero” e informaron que será “donado a Cáritas”, brazo social de la Iglesia Católica en Argentina que desarrolla proyectos para ayudar a los más necesitados del país.

Finalmente, animaron a todas las comunidades del país a sumarse a esta celebración a través de las redes sociales con los siguientes hashtags: #PeregrinaciónLuján2022, #MadreUninos y #MadredeTernura

Para más información puede visitar su sitio web o páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Virgen de Luján, peregrinación mariana, Peregrinación Juvenil a Luján, Peregrinación Santuario de Luján, patrona de Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios