27 de julio de 2020 - 4:17 PM

Anuncian fecha de beatificación del fundador de los Caballeros de Colón

Redacción ACI Prensa

Retrato del P. Michael McGivney / Crédito: Archivos multimedia de Caballeros de Colón
Retrato del P. Michael McGivney / Crédito: Archivos multimedia de Caballeros de Colón

Recientemente, la Congregación para las Causas de los Santos anunció la fecha de beatificación del P. Michael McGivney, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón en Estados Unidos.

La congregación del Vaticano anunció en su sitio web y en su página de Twitter el 20 de julio, que el sacerdote diocesano será beatificado el 31 de octubre de 2020.

Un milagro atribuido a la intercesión de P. McGivney fue aprobado por el Vaticano y anunciado por el Papa Francisco el 27 de mayo. Un niño con síndrome de Down que fue diagnosticado con una enfermedad terminal en el útero fue sanado milagrosamente después de las oraciones que pidieron la intercesión del presbítero. 

Se espera que la Misa de beatificación del sacerdote se celebre en su natal Connecticut. 

El P. McGivney fundó en 1882 a los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut. Inicialmente, la organización tenía la intención de ayudar a las viudas y sus familias. Sin embargo, se convirtió en una orden fraterna católica mundial, con más de dos millones de miembros que llevan a cabo obras de caridad y evangelización en todo el mundo. Los Caballeros también ofrecen pólizas de seguro de vida a sus miembros. 

En 2018, los 16 mil consejos de los Caballeros de todo el mundo donaron más de 185 millones de dólares a organizaciones benéficas y dieron más de 76 millones de horas de servicio práctico en 2018, por un valor de más de 1.9 mil millones de dólares según una valoración del trabajo voluntario de Independent Sector. Su trabajo voluntario incluyó apoyo para las Olimpiadas Especiales, campañas de abrigo y campañas de alimentos para familias necesitadas. 

Entre 2017 y 2018, los Caballeros recaudaron y entregaron 2 millones de dólares para la ciudad iraquí de Karamles. Asimismo, han ayudado a los sobrevivientes cristianos del genocidio cometido por el Estados Islámico (ISIS) en la ciudad a reasentarse en sus hogares y construir su futuro.

A principios de este año, en una audiencia concedida al caballero supremo Carl Anderson, el Papa Francisco elogió el “testimonio fiel particular de la santidad y dignidad de la vida humana, evidente tanto a nivel local como nacional”.

También señaló la dedicación de los Caballeros para ayudar “tanto material como espiritualmente, a aquellas comunidades cristianas en el Medio Oriente que sufren los efectos de la violencia, la guerra y la pobreza”.

“En nuestro mundo, marcado por divisiones y desigualdades, el generoso compromiso de su Orden de servir a todos los necesitados, ofrece, especialmente a los jóvenes, una inspiración importante para superar una globalización de la indiferencia y construir juntos una sociedad más justa e inclusiva”, el Papa Francisco en febrero.

La beatificación es el paso final de reconocimiento antes de que una persona pueda ser declarada santa. 

El P. McGivney se convertirá en el cuarto hombre nacido en los Estados Unidos en ser beatificado, uniéndose a los beatos Stanley Rother, James Miller y Solanus Casey. 

Si bien la Iglesia ha reconocido a tres mujeres nacidas en los Estados Unidos como santas, Santa Elizabeth Ann Seton, Santa Katharine Drexel y Santa Catalina Tekawitha: no ha habido hombres canonizados nacidos en los Estados Unidos.

El Vaticano también anunció esta semana que las beatificaciones de otros dos, Benigna Cardoso y el P. Giuseppe Ambrosoli, se pospondrán debido a la pandemia de. Sus beatificaciones habían sido previamente programadas para el 21 de octubre y el 22 de noviembre, respectivamente. Cardoso debía ser beatificada en Brasil, uno de los puntos críticos del virus, y el P. Ambrosoli en Uganda, donde se desempeñó como sacerdote misionero.

Etiquetas: Estados Unidos, Beatificaciones, Caballeros de Colón, beatificación, Michael McGivney

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios