Anuncian fecha de beatificación de Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

Anuncian fecha de beatificación de Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”
Venerable Carlo Acutis. Crédito: CarloAcutis.com

La diócesis italiana donde reposan los restos de Carlo Acutis, el joven fallecido a los 15 años y que es conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía, anunció la fecha de su beatificación.

Según informa la agencia Sir, la beatificación se celebrará el sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. en la Basílica papal de San Francisco de Asís en esa ciudad italiana.

"La alegría que desde hace tiempo esperamos finalmente tiene una fecha. Hablamos de la beatificación del venerable Carlo Acutis. La presidirá el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos", dijo el Obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino.

"Es bello que la noticia llegue mientras nos preparamos para la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor [Corpus Christi], ya que el joven Carlo se distingue por su amor por la Eucaristía, que definía como su autopista al cielo", agrega el Prelado.

"La noticia es un rayo de luz en este periodo en el que en nuestro país estamos fatigosamente saliendo de una complicada situación sanitaria, social y laboral. En estos meses hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología comunicativa para la que Carlo tenía un especial talento, al punto que el Papa Francisco en su carta Christus vivit dirigida a los jóvenes lo ha presentado como modelo de santidad juvenil en la era digital".

La diócesis que lidera Mons. Sorrentino explicará dentro de poco cómo se podrá participar en la Misa de beatificación.

Más en Mundo

Carlo Acutis, nacido en 1991 en Londres de familia italiana, dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al Rosario le llevó a aplicar sus conocimientos en informática para realizar exposiciones virtuales para evangelizar.

Enfermo de leucemia, ofreció su sufrimiento por el Papa y la Iglesia, falleció el 12 de octubre de 2006 cuando tenía 15 años.

El postulador de su causa, Nicola Gori, aseguró en una reciente entrevista con EWTN Noticias y ACI Prensa que "la beatificación de Carlo será una fiesta para todos los jóvenes".

En la entrevista, Gori subrayó que "Carlo Acutis nunca usó Internet para algo que no fuera hacer el bien".

"Durante la causa de beatificación se realizaron análisis, por parte de técnicos informáticos, de su computadora para comprobar los sitios que había visitado. Se descubrió que empleó la computadora, todos sus recursos, para hacer el bien y, exactamente, para hacer algo que él tenía en el corazón: la muestra de los Milagros Eucarísticos".

"Carlo quería que las personas se acercaran a la Eucaristía, y para ello se servía de Internet", aseguró el postulador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Preguntado sobre cómo cree que Carlo Acutis habría vivido la actual situación que atraviesa la Iglesia durante la actual pandemia de coronavirus, el postulador destacó que, de haber vivido esta situación, con las iglesias cerradas, "Carlo Acutis, seguramente, si hubiese vivido en nuestros días, en estos días, se habría metido delante de la computadora para desarrollar proyectos de formación cristiana".

"Había visto que a los catequistas que, con frecuencia, les faltaba formación, estaban también un poco en peligro", refirió el postulador.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.