Anuncian evento gratuito católico para promover ambientes familiares sanos y sin violencia

Anuncian evento gratuito católico para promover ambientes familiares sanos y sin violencia
Imagen referencial. Crédito: Jude Beck / Unsplash.

La organización Familia Unida Internacional anunció el evento online gratuito "Reconectando 2.0" para el 27 de febrero, que busca fomentar ambientes familiares sanos y sin violencia, frente a los conflictos intensificados durante las medidas de cuarentena y aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que la pandemia, además de los daños en la salud y las muertes, ha llevado a que se incremente la "violencia dentro del hogar".

"Según el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, seis de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren disciplina violenta en sus hogares de parte de sus padres, que a su vez están pasando por una crisis personal y de pareja", indicaron.

"Reconectando 2.0" incluirá las conferencias: "Disculparse y pedir perdón", a cargo del P. Ángel Espinosa de los Monteros; "Estamos enojados", con la terapeuta Marcia Gómez; "Espiritualidad matrimonial para una época digital", con el P. Adolfo Güémez; y "Familia 2.0, la Iglesia dentro de tu hogar", con el P. Guillermo Serra.

Diana Villarreal, directora de Familia Unida Internacional, indicó que "el 30 de mayo del año pasado, a tres meses de la cuarentena se organizó la primera iniciativa con más de 20,000 parejas inscritas de México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador y España".

"La violencia familiar es un tema de prioridad internacional que se debe abordar desde la pareja", subrayó.

Más en Vida y Familia

El evento se realizará desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. (hora del centro de México).

Para registrarse gratuitamente, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.