Anuncian estreno de la película sobre la vida y obra de la Beata Petra de San José

Anuncian estreno de la película sobre la vida y obra de la Beata Petra de San José
Captura del teaser de la película "Petra de San José". Crédito: Canal de YouTube de Goya Producciones.

La productora católica Goya Producciones anunció el próximo estreno de su nueva película "Petra de San José", que narra la historia de la religiosa beata que entregó su vida a los pobres y desamparados y construyó un santuario al padre adoptivo de Cristo.

El 27 de diciembre, Goya Producciones compartió el teaser de su nuevo film titulado "Petra de San José"; y anunció que se estrenará en los cines de España a inicios del año 2022, "de la mano de European Dreams Factory". Además, señaló que luego se proyectará en más países de Europa y América.

Petra de San José, bautizada con el nombre de Ana Josefa Pérez y Florido, fue una religiosa española y fundadora de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, conocida también por construir el Santuario de San José de la Montaña, de Barcelona, dedicado al padre adoptivo de Cristo. Falleció el 16 de agosto de 1906 y fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

El guion de la película fue escrito por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, la dirección estuvo a cargo de Pablo Moreno; y la producción, en asociación con Stellarum Films, es de Goya Producciones, cuyas últimas cintas han sido "Poveda", "Luz de Soledad", "Fátima, el Último Misterio", "Corazón Ardiente" y "Tierra Santa".

La cinta "Petra de San José" narra "la historia de Ana que, a punto de comprometerse en matrimonio, decide dejarse llevar por su corazón y permite que Dios le marque el camino de su vida, empezando así una historia de oración, penitencia y caridad", señaló la productora.

El largometraje cuenta la "vida de esta joven valiente" que, "a pesar de las dificultades y del rechazo sufrido junto a otras mujeres, […] dedicó su existencia con la ayuda de sus compañeras al cuidado de los pobres, niños y enfermos", a través de la congregación religiosa que fundó.

Más en España

La productora señaló que la película también aborda el robo de los restos mortales de Petra de San José, que fueron extraídos del Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, en 1936, durante la Guerra Civil española.

Según el sitio web de la congregación, las religiosas fueron expulsadas del santuario el 23 de julio de 1936; el templo "fue saqueado y, en parte incendiado"; y al final de la guerra, en abril de 1939, las religiosas regresaron y no encontraron los restos de la beata, sino solo trozos quemados del ataúd.

La congregación creyó con "dolorida resignación", por 47 años, que los restos habían sido quemados; pero luego supieron que habían sido robados y los hallaron enterrados en un campo cerca a Puzol, señaló el sitio web.

Tras los estudios respectivos, el 11 de mayo de 1984, el entonces prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Palazzini, firmó el decreto que declara que los restos corresponden a la beata, agregó.

La película es protagonizada por Marian Arahuetes e incluye la participación de actores como Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros.

Andrés Garrigó, productor de la película, dijo que "la vida de Ana es digna de contarse, pues fue una mujer valiente que superó los temores iniciales y saltó sobre las dificultades en su camino por ayudar a los más desfavorecidos y desamparados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es llamativo cómo una mujer humilde de un pequeño pueblo de Málaga, que tomó el nombre de Petra de San José al profesar, llegó a entrevistarse con el Papa San Pío X en Roma y construyó en la misma Barcelona un gran santuario dedicado a San José", agregó.

Las personas que deseen más información sobre la película "Petra de San José", pueden hacer clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.