4 de agosto de 2009 - 7:32 PM

Anuncian en Colombia Semana por la Paz 2009: "Vivo por la vida...¿Y tú?"

Redacción ACI Prensa

Anuncian en Colombia Semana por la Paz 2009: "Vivo por la vida...¿Y tú?"

El Secretariado Nacional de Pastoral Social de Colombia (SNPS) alentó a los fieles a participar de la Semana por la Paz 2009, que se realizará en todo el país del 6 al 13 de septiembre; y que llevará como lema "Vivo por la vida...¿Y tú?".

Según señala la nota de prensa del departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal, el evento centrará su atención en "la defensa y protección de la vida, en la conciencia por la vida: la de otros y otras, vecinos, la familia, de la naturaleza y la que se expresa en toda la creación".

Asimismo, el evento celebra este año su versión número 16, por lo que "es una propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz".

La Semana por la Paz surgió en 1993 por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús. Ha contado con el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales y confesionales que han asumido su realización. La Semana por la Paz se lleva a cabo durante el mes de septiembre, en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, celebrado el 9 de ese mismo mes.

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios