Anuncian en Argentina colecta por África

|

El director en Argentina de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Osvaldo Leone, anunció la Colecta Pro África que se realizará a nivel mundial los días 9 y 10 de enero a favor de las misiones.

Por pedido del Cardenal Carlos Lavigerie, gran misionero de África, el Papa León XIII instituye la Pontificia Colecta Pro Afris (llamada en aquel entonces Obra Papal Antiesclavista), mediante la Carta Apostólica Catholicae Ecclesiae, del 20 de noviembre de 1890.

Actualmente lo recaudado en esta colecta, que se realiza en todo el mundo, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman catequistas procedentes de los distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de sus hermanos catequistas en los países de los que proceden.

Asimismo, desde hace algunos años, esta colecta es usada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Para colaborar, en Argentina, se puede también efectuar un depósito bancario en:

Más en Eventos

Banco Santander Río: cuenta corriente en pesos 197/1716/3

Banco Standark Bank: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54, enviando luego el comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es para la Colecta Pro África.

Más información: comunicación@ompargentina.org.ar  o www.ompargentina.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.