Anuncian cursos virtuales sobre laicismo y primeros cristianos

Anuncian cursos virtuales sobre laicismo y primeros cristianos

El centro de educación virtual Cirilus.net anunció para este mes de abril la apertura de dos nuevos cursos: "Laicismo o laicidad del Estado" y "Hacia la conquista de un imperio: Vida y apostolado de los primeros cristianos".

El curso de laicismo reflexionará sobre si es justificable un estado laico en términos de laicismo, así como cuál es el tipo de pensamiento que está detrás de una perspectiva laicista y cómo ésta afecta la libertad religiosa.

Durante su desarrollo se abordarán temas como "El proceso de secularización", "El nihilismo, liberalismo y relativismo" como bases ideológicas del laicismo, "Confesionalidad y libertad religiosa", "La presencia permanente de la Iglesia en la historia de la humanidad", "Los laicos y su papel en el mundo", entre otros.

El curso sobre vida y apostolado de los primeros cristianos, que abarcará sólo una etapa particular de la antigüedad cristiana, busca conocer las características centrales de la vida y apostolado de los cristianos de los siglos II al IV hasta la llegada de Constantino al imperio.

En esta asignatura se tocarán temas como las características fundamentales del "Entorno del cristianismo", "La vida laboral, moral y cívico-política de los cristianos", "Las persecuciones", "La organización jerárquica", entre otros.

Ambos cursos comienzan el 26 de abril y tienen una duración de cuatro semanas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.