Anuncian curso virtual especializado en la Sábana Santa de Turín

|

El sistema educativo virtual católico Cirilus.net dio a conocer la apertura de un curso sobre la Sábana Santa, que se llevará a cabo del 4 de marzo al 5 de abril de 2010, año de la ostensión de la Síndone en Turín.

Según señala el teólogo y experto peruano en el Manto Sagrado de Turín, Rafael de la Piedra, el curso busca "entender, desde una visión objetiva y científica, qué es la Sábana Santa así como las principales investigaciones realizadas".

El curso contará con la asesoría del fundador del Centro de Investigación del Manto de Turín de Colorado (EEUU), John P. Jackson, y su esposa y directora asociada del mismo, Rebecca S. Jackson.

Según señala el experto, el curso se divide en 4 módulos: ¿Qué es la Sábana Santa de Turín?; ¿Cómo llegó a nosotros la Sábana Santa de Turín?; ¿Qué nos dice la Ciencia de la Sábana Santa?; y ¿Cuál es la posición de la Iglesia en relación a la Sábana Santa?

La ostensión (muestra) de la Sabana Santa de Turín (Italia) es la exposición pública de la Síndone que se realiza en muy pocas ocasiones.

Este año, la muestra se llevará a cabo del 10 de abril al 23 de mayo. Durante esta ostensión, el Papa Benedicto XVI visitará Turín el 2 de mayo y presidirá una Eucaristía en el atrio de la Catedral de la ciudad. Esta será la primera vez que el manto es expuesto luego de su restauración en 2002.

Más en Eventos

Para ver la presentación del curso ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=CtpZBLqajmU 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.