Anuncian congreso internacional pro-vida en Costa Rica

|

Ante el debate actual en Costa Rica de un proyecto que busca aprobar la fertilización in vitro, la Asociación Por la Vida en ese país organiza el V Congreso Internacional Pro-Vida que tiene como lema "La transmisión de la vida: una maravilla de la creación" y que se desarrollara del 28 al 30 de octubre en la capital, San José.

En la nota de prensa los organizadores señalan que con el fin de crear mayor sensibilización por la vida, el Congreso desarrollará cuatro ejes temáticos: el antropológico filosófico, el médico científico, el social relacional y el legal-testimonial.

En comunicación con ACI Prensa el 5 de abril, Luis Fernando Calvo, Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica explicó que el evento tiene como objetivo "suscitar una masiva reunión de científicos, académicos, investigadores, trabajadores sociales, estudiantes, religiosos y activistas políticos que sirva para fomentar una toma de conciencia y proyectar una meta común".

Esta meta común, precisó, consiste en "despertar el asombro ante la belleza de la vida humana y promover su defensa como derecho fundamental a nivel mundial".

Calvo dijo además que algunos de los temas que se tratará en el Congreso son: El estatuto ontológico del embrión humano, Ideología de género como herramienta de poder, Superando la infertilidad: el caso de Naprotecnología, entre otros.

La nota de prensa explica también que el Presidente del Congreso será el Dr. Alejandro Leal, Catedrático de Genética de la Universidad de Costa Rica, quien además ha participado en las versiones anteriores del Congreso como conferencista.

Más en Eventos

Las versiones anteriores del Congreso Internacional Provida se han realizado en Madrid, Lima, Ciudad de México y Zaragoza y ahora el turno le corresponde a Costa Rica.

En esta edición se entregará también el premio Humanidad, establecido en Perú en el año 2005, cuyo fin es distinguir a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial por defender la vida.

Más información: www.costarica2011.org  y info@costarica2011.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.