12 de agosto de 2022 - 4:07 PM

Anuncian conferencia internacional sobre San Francisco de Sales a 400 años de su muerte

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

San Francisco de Sales. Crédito: ANS
San Francisco de Sales. Crédito: ANS

En el marco de los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales, que se conmemoran este 2022, se realizará una conferencia internacional sobre su vida y obra entre Francia e Italia.

La finalidad de este encuentro es profundizar a nivel multidisciplinar, incluso científico, sobre el legado del santo patrono de los periodistas y gran defensor de la fe durante la contrarreforma, explica la Agencia de Noticias Salesianas (ANS).

El evento se realizará el 22 y 23 de septiembre y el 6 de octubre.

El primer día se desarrollará una sesión en el Palacio de Venaria Reale, al norte de Italia, en la que se abordarán la “memoria salesiana”, el culto, la política y la pastoral de Francisco de Sales. Luego los oradores e invitados se dirigirán a Valdocco, Turín, para apreciar la exposición “Francisco de Sales 400” en la “Casa Museo Don Bosco”.

Para el 23 de septiembre se tiene previsto abordar las “herencias espirituales” del “santo de la amabilidad” en la Fundación Luigi Firpo de Turín. Asimismo, se reflexionará sobre la memoria y patrimonio cultural del santo en el Seminario Diocesano de Pinerolo.

Finalmente, el 6 de octubre, las actividades se darán en Annecy, Francia, con los temas “Un santo en un territorio", "Francisco de Sales y la literatura" y "Recarga sacra".

Más información en paolo.cozzo@unito.it - frederic.meyer@univ-smb.fr  

¿Por qué es importante San Francisco de Sales?

Francisco de Sales fue un obispo que nació en una familia noble un 21 de agosto de 1567. Durante su ministerio defendió con valentía y amabilidad a la Iglesia Católica en una difícil y violenta época de reformas, como la de Calvino. 

Es Doctor de la Iglesia, título que se le otorga a algunos santos que han llegado al grado de ser maestros de la fe.

En 2017, con motivo de un sello especial por el 450 aniversario de su nacimiento, la Oficina Filatélica del Vaticano señaló que San Francisco de Sales “ha sido uno de los padres de la espiritualidad moderna y ha influenciado a las mayores figuras del siglo XVII europeo”.

Con el tiempo, el Santo ha inspirado muchas obras y comunidades como la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, más conocidos como los Salesianos, fundada por Don Bosco.

Francisco de Sales falleció en 1622 y tres años después fue beatificado y canonizado por el 

Papa Alejandro VII. Su fiesta se celebra cada 24 de enero, y el próximo 28 de diciembre se cumplirán 400 años de su partida a la Casa del Padre.

Etiquetas: Doctor de la Iglesia, Salesianos, San Francisco de Sales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios