Anuncian conferencia “El deporte al servicio de la humanidad” en el Vaticano

Anuncian conferencia “El deporte al servicio de la humanidad” en el Vaticano
Un joven participante de la Clericus Cup realizada este año en el Centro Deportivo Italiano, con el fondo de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Crédito: Alexey Gotovsky (ACI Prensa)

Bajo el lema "Ponte a prueba en el juego de la vida, como lo haces en el juego del deporte", tomado de una frase del Papa Francisco, se celebrará en Roma del 5 al 7 de octubre de 2016 la conferencia internacional "El Deporte al Servicio de la Humanidad" promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura.

En el evento participarán diversos líderes mundiales deportivos, religiosos, empresariales y de la sociedad civil "para sentar las bases de un nuevo movimiento", señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El evento busca que se genere una reflexión sobre cómo cuando "se unen fe y deporte se puede mejorar la existencia de muchos seres humanos".

Más de 150 personalidades participarán en la conferencia, entre quienes están el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Entre los socios fundadores de la conferencia de octubre se encuentra la Compañía Allianz cuyo  director ejecutivo, Oliver Bäte, manifiesta en un comunicado su convicción de que este evento será la "piedra angular  de un movimiento global que genere puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas".

Mons. Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, afirmó al respecto que esta es  la primera vez que el deporte y la fe se dan cita a un nivel tan alto.

Más en Vaticano

"No es un hecho aislado. La idea es crear un movimiento del que se haga eco todo el mundo, independientemente de su fe, su cultura o su pertenencia geográfica", resaltó.

En junio de 2015 y al recibir a un grupo de deportistas con discapacidad en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que "debemos preservar y defender el deporte como experiencia de los valores humanos, de competición, sí, pero con lealtad, con solidaridad. ¡Dignidad para cada persona siempre! Que nadie se sienta excluido de la práctica del deporte".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.