12 de noviembre de 2018 7:43 pm

Anuncian cómo el Papa Francisco vivirá la II Jornada Mundial de los Pobres

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco saluda y bendice a un grupo de pobres en el Vaticano - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco saluda y bendice a un grupo de pobres en el Vaticano - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El próximo domingo 18 de noviembre se celebrará la II Jornada Mundial de los Pobres, con una Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y un almuerzo que el Pontífice compartirá con alrededor de tres mil pobres.

“Este pobre grita y el Señor lo escucha” es el título de esta II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia en 2016.

Según explicó el Papa durante el Angelus del domingo 11 de noviembre, se trata de “una iniciativa de evangelización, oración y compartida” que busca favorecer una mayor atención “a la necesidad de los últimos, de los marginados, de los hambrientos”.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza y promueve este evento en las diócesis de todo el mundo y coordina algunas iniciativas eclesiales a favor de los marginados.

En el Vaticano se celebrará una Misa el domingo 18 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro, en la que se esperan unos seis mil pobres junto a voluntarios y representantes de diversas realidades que trabajan a favor de las personas más necesitadas.

Almuerzo con el Papa

Asimismo, la Santa Sede informó que el Papa invitó a tres mil pobres a participar en el almuerzo organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Será la segunda ocasión en que el Papa Francisco comerá junto a los pobres en el Vaticano para “compartir con ellos un momento informal” en un clima sencillo. El primer almuerzo de este tipo se dio el año pasado.

Al mismo tiempo, diversas parroquias y realidades eclesiales presentes en Roma coordinarán otros almuerzos gratuitos para más personas necesitadas.

Asimismo, a partir de este lunes 12 y hasta el domingo 18 de noviembre se repetirá también la oferta de servicios sanitarios gratuitos para las personas necesitadas.

Este año, la estructura sanitaria se encuentra dentro de la Plaza de San Pedro a donde las personas podrán acercarse para consultas de medicina general, cardiología, ginecología, dermatología, oftalmología, laboratorio de análisis clínicos, entre otros.

Finalmente, el el Pontificio Consejo para la Promoción Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó que el sábado 17 de noviembre a las 8:.00 p.m. se realizará en la Basílica de San Lorenzo extra muros una vigilia de oración por las asociaciones de voluntariado que, “como verdaderos operadores de misericordia, en el silencio y en la discreción, ofrecen un servicio constante por estas personas que viven las distintas formas de pobreza y de exclusión que lamentablemente produce la sociedad actual”.

Etiquetas: Papa Francisco, pobres, Jornada Mundial de los Pobres

Comentarios