Anuncian ciclo de conferencias "Galileo: Fe y Ciencia" en Granada

|

El Instituto de Filosofía Edith Stein (IFES) de la Arquidiócesis de Granada (España), con ocasión del Año Internacional de la Astronomía, realizará los días 20 y 27 de mayo un ciclo de conferencias sobre Galileo Galilei; en el marco de la relación entre fe y ciencia.

Según precisa la nota de prensa, las conferencias se realizarán "en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Granada)", a partir de las 8:00 p.m. con ingreso libre; y llevarán como título "Galileo: Fe y Ciencia".

El Director del IFES, Marcelo López, señaló que las conferencias tienen como objetivo "explicar la polémica generada por los descubrimientos astronómicos de Galileo Galilei, desde que sus investigaciones fueron analizadas por la Iglesia hasta nuestros días".

La ponencia de este miércoles estará a cargo del profesor de Filosofía Moderna y Contemporánea en la Universidad de Bari (Italia), Paolo Ponzio, con el título "Galileo: entre la Fe y la razón científica"; y la del miércoles 27, la impartirá Sebastián Montiel, profesor de Geometría y Topología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y asesor de la Editorial Nuevo Inicio, con el título "El único materialismo posible".

Más información: prensa@ccnuevoinicio.es o http://www.ccnuevoinicio.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.