Anuncian año jubilar por el 40 aniversario del martirio de Mons. Romero

Anuncian año jubilar por el 40 aniversario del martirio de Mons. Romero
Foto: David Ramos - ACI Prensa

Este 23 de enero, en el marco de los 40 años del martirio de Mons. Óscar Romero, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) anunció un año jubilar martirial.

Con el mensaje "La Reconciliación es Fruto de la Verdad y la Justicia", los obispos dieron un saludo a los fieles y personas de buena voluntad, donde señalaron que, reflexionando en la realidad nacional, decidieron proclamar este año especial.

"El martirio es el mayor testimonio de la fe, pues reproduce fielmente a Cristo, al entregar la propia vida para que otros tengan vida en abundancia", comentaron los obispos.

Entre las actividades planteadas por CEDES se resaltan varias fechas de martirio, celebrándose el 12 de marzo el 43 Aniversario del martirio del Padre Rutilio Grande, el 24 de marzo el 40 Aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero y el 14 de junio el 40 Aniversario del martirio del Padre Cosme Spessotto.

Además, los obispos anunciaron una gran Peregrinación a Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Mons. Romero, para el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto.

También se contará con un congreso nacional sobre los mártires salvadoreños, cerrando el año conmemorando los 50 años del martirio del Padre Nicolás Antonio Rodríguez y el 40 Aniversario del martirio de las Hermanas Misioneras de Norte América.

Más en América

Finalmente, los obispos hicieron un llamado al pueblo a "continuar trabajando sin desmayo por la reconciliación y la paz de nuestro país", y a confiar en Dios, orando y trabajando incansablemente "por la verdad, la justicia y el bien común, como lo hicieron nuestros mártires".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.