Anuncian año jubilar para el centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes

Anuncian año jubilar para el centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes
Año jubilar Santa Teresa de Los Andes.

El próximo 13 de julio el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Chile iniciará un año jubilar con motivo del primer centenario del fallecimiento de la carmelita, que a conmemorarse en 2020.

En la Misa de las 12:00 p.m. se realizará la apertura solemne del año jubilar autorizado por el Papa Francisco. 

De esta forma, los peregrinos podrán obtener la indulgencia plenaria hasta el 13 de julio de 2020, en la medida que cumplan con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. 

A través de una carta, la Orden del Carmelo Descalzo en Chile expresó que la vida de Santa Teresa de Los Andes es "un gran don para la Iglesia, porque esta sencilla mujer chilena descubrió lo esencial para ser feliz. Nace dentro de una familia común que tiene sus momentos alegres y de dificultad; Dios la santifica y la configura a imagen de su hijo Jesucristo".

La Orden del Carmelo consideró que "no es casualidad celebrar este primer centenario, porque nos ayuda a volver nuestra mirada a lo esencial de la vida, sólo Dios; configurarnos cada día más a vivir la experiencia transformadora de Jesucristo, caminando como familia que nos ayuda a crecer en la confianza y mutua animación de nuestra vocación de hijos de Dios".

Al año jubilar de la Orden del Carmelo Descalzo se suman también la Asociación Madres Carmelitas Descalzas, los Padres Carmelitas Descalzos, el Carmelo Seglar y las comunidades religiosas afiliadas a la Orden.

Más en Eventos

Santa Teresa de Los Andes

Juanita Fernández Solar nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900 en el seno de una familia cristiana y de buena situación económica. Desde pequeña vivió una profunda devoción por la Virgen María y se propuso comulgar todos los días para pasar largo rato con Dios. 

Pese al gran afecto que tenía por su familia, Juanita decidió ingresar al internado los últimos años de estudio, como medio de entrenamiento para la separación definitiva al descubrir su llamado a la vida contemplativa en las Carmelitas Descalzas de Los Andes.

Ingresó al convento el 7 de mayo de 1919 a los 19 años de edad y adoptó el nombre de Teresa de Jesús con el propósito de "sufrir y orar" para mejorar y purificar al mundo. Sin embargo, murió el 12 de abril de 1920 de tifus y difteria.

Fue beatificada por San Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987 y canonizada por el mismo Pontífice en Roma el 21 de marzo de 1993.

Más información AQUI 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.