Anulan sanción contra médico que perdió licencia por negar aborto en Colombia

Anulan sanción contra médico que perdió licencia por negar aborto en Colombia

La Corte Constitucional de Colombia anuló la sanción impuesta contra el médico Germán Arango Rojas, a quien le suspendieron la licencia por negarse a practicar un aborto, y reconoció su derecho a la objeción de conciencia.

Los magistrados anularon en la Sala Plena la decisión del Tribunal de Ética Médica que en el año 2008 suspendió a Arango Rohas y le ordenó indemnizar a la mujer que no fue sometida al aborto.

Aunque falló a favor del médico –que inició el proceso en respuesta a la sanción recibida–, la Corte mantuvo la decisión de sancionar a la entidad prestadora de salud Cosmitel por no haber facilitado el aborto solicitado por los padres de una menor discapacitada.

Arango asegura que vio en una sola oportunidad a la joven y ésta ya tenía unas 19 semanas de embarazo. La menor tiene Síndrome de Down y habría resultado embarazada en una presunta violación.

En mayo pasado, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, salió en defensa de Arango y advirtió que el médico había sufrido una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.