22 de julio de 2015 - 5:10 AM

Suspenden cautelarmente pena de muerte para Asia Bibi

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Manifestación por la libertad de Asia Bibi el 22 de julio, frente a embajada de Pakistán en Madrid (España). Foto: HazteOír.org (CC-BY-SA-2.0)
Manifestación por la libertad de Asia Bibi el 22 de julio, frente a embajada de Pakistán en Madrid (España). Foto: HazteOír.org (CC-BY-SA-2.0)

La Corte Suprema de Pakistán ha revisado la sentencia a muerte de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por la ley antiblasfemia, y finalmente ha decidido suspender la aplicación de la pena capital y ha aceptado a revisar el juicio en una vista próxima para la que aún no hay fecha.

La Asociación para la defensa de la libertad religiosa MasLibres.org ha organizado una manifestación ante la embajada de Pakistán en Madrid para pedir la liberación de Asia Bibi. Durante el transcurso de esta manifestación se ha conocido la noticia de la suspensión de la pena de muerte.

Se trata de un paso decisivo hacia la liberación total de esta cristiana falsamente acusada. En su decisión, la Corte Suprema ha estimado el alegato de la defensa de Asia Bibi, por lo que accederá a revisar el juicio por tener defectos en el proceso.

De esta manera el tribunal le permitirá salir de prisión para a asistir a las vistas, sin embargo, por motivos de seguridad Asia Bibi continuará en una celda de máxima seguridad ya que existen varias recompensas para quien logre asesinarla.

Asia Bibi lleva cerca de seis años en el corredor de la muerte en una cárcel de Pakistán, falsamente acusada de haber cometido un delito de blasfemia contra el Islam.

Etiquetas: Libertad religiosa, Pakistán, Asia Bibi, Pena de muerte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios