Antigua catedral en Argentina abre sus puertas para una visita nocturna

Antigua catedral en Argentina abre sus puertas para una visita nocturna
Catedral de Morón. Crédito: Facebook Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje Catedral de Morón

La Catedral de Morón (Argentina) abrirá sus puertas en la noche del sábado 14 de enero para ofrecer una visita guiada nocturna.

La actividad comenzará a las 20:30 horas y es organizada por el Museo de la Catedral.

Aunque la entrada será libre y gratuita, desde el Museo agradecen la voluntad de quienes deseen dejar un donativo para sustentar las actividades.

El recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas y, una vez finalizado, los visitantes podrán disfrutar de un concierto interpretado con el órgano de la Catedral, de más de cien años de antigüedad.

Para más información, puede escribir a museocbm@gmail.com.

Historia de la Diócesis y la Catedral de Morón

Más en América

Los esfuerzos por establecer una iglesia en la zona se remontan hasta 1637, pero no sería hasta el 23 de octubre de 1730 que el Cabildo Eclesiástico de Buenos Aires creó el Curato de Matanza, donde funcionó la parroquia en sus inicios, bajo el patronazgo de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

En 1776 fue inaugurada la nueva iglesia, donde se entronizó la antigua imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje, edificación que sobrevivió hasta 1852. La construcción del segundo templo estuvo a cargo del P. Francisco Romero en 1854.

La piedra fundamental del tercer y actual templo fue colocada por el P. Romero el 31 de julio de 1868. Del acto participaron autoridades locales y habitantes del lugar. Se terminó de construir en 1885.

Fue elevado a iglesia catedral por el Santo Padre Pío XII en 1957, con la creación del Obispado de Morón, y en 1961 se realizó la coronación pontificia de la imagen patronal. En agosto de 1963, el Papa San Juan XXIII la declaró Basílica Menor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.