1 de diciembre de 2020 - 10:08 PM

Antes de cerrar, Basílica recibe veladoras y flores para la Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Veladoras para la Virgen de Guadalupe. Crédito: Facebook / Arquidiócesis Primada de México.
Veladoras para la Virgen de Guadalupe. Crédito: Facebook / Arquidiócesis Primada de México.

Ante el próximo cierre del 10 al 13 de diciembre, para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19, la Basílica de Guadalupe recibe en estos días veladoras y flores que dejen los devotos para Nuestra Señora de Guadalupe en el atrio del santuario mariano.

La Arquidiócesis Primada de México señaló a través de sus redes sociales que las veladoras y flores “se colocarán el día 11 de diciembre para la Virgen de Guadalupe, pues no habrá peregrinaciones presenciales por la pandemia de COVID-19”.

Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de COVID-19.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.

Los devotos que deseen dejar sus veladoras en la Basílica de Guadalupe pueden hacerlo junto a la estatua de San Juan Pablo II. Las flores podrán ser depositadas en las jardineras.

Las veladoras, indicó la Basílica, serán encendidas el 11 de diciembre en el atrio del santuario mariano “como signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe”.

En el caso de las flores, se recogerán y se conservarán “los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica como recuerdo de tu visita a la Casita del Tepeyac”.

Con las flores se formará además la figura de la Virgen de Guadalupe.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios