Antes de cerrar, Basílica recibe veladoras y flores para la Virgen de Guadalupe

Antes de cerrar, Basílica recibe veladoras y flores para la Virgen de Guadalupe
Veladoras para la Virgen de Guadalupe. Crédito: Facebook / Arquidiócesis Primada de México.

Ante el próximo cierre del 10 al 13 de diciembre, para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19, la Basílica de Guadalupe recibe en estos días veladoras y flores que dejen los devotos para Nuestra Señora de Guadalupe en el atrio del santuario mariano.

La Arquidiócesis Primada de México señaló a través de sus redes sociales que las veladoras y flores "se colocarán el día 11 de diciembre para la Virgen de Guadalupe, pues no habrá peregrinaciones presenciales por la pandemia de COVID-19".

Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de COVID-19.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.

Los devotos que deseen dejar sus veladoras en la Basílica de Guadalupe pueden hacerlo junto a la estatua de San Juan Pablo II. Las flores podrán ser depositadas en las jardineras.

Las veladoras, indicó la Basílica, serán encendidas el 11 de diciembre en el atrio del santuario mariano "como signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe".

Más en América

En el caso de las flores, se recogerán y se conservarán "los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica como recuerdo de tu visita a la Casita del Tepeyac".

Con las flores se formará además la figura de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.