Ante violencia y totalitarismos religiones deben promover reconciliación, dice el Papa

|

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la localidad italiana de Viterbo adonde llegó para una visita pastoral, el Papa Benedicto XVI señaló que las religiones deben "promover el perdón y la reconciliación" al recordar el 70º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En su saludo a los participantes del congreso internacional "Hombres y Religiones" que se realiza en Cracovia, Polonia sobre el tema: "Fe y culturas en diálogo" en el aniversario del inicio de la mencionada guerra, el Santo Padre instó a "no olvidar aquellos dramáticos hechos que dieron inicio a uno de los más terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos y tantos sufrimientos con la tragedia del Holocausto y el exterminio de muchos inocentes".

"Que la memoria de estos eventos nos empuje a rezar por las víctimas y por todos aquellos que todavía llevan las heridas en el cuerpo y en el corazón; sea además advertencia para todos para que no se repitan tales barbaries y se intensifiquen los esfuerzos para construir en nuestro tiempo, marcado aún por conflictos y contraposiciones, una paz duradera, transmitiendo, sobre todo a las nuevas generaciones, una cultura y un estilo de vida dirigido al amor, a la solidaridad y a la estima por el otro".

En esta perspectiva, dijo el Papa, "es muy importante el aporte que las religiones pueden y deben dar en el promover el perdón y la reconciliación contra la violencia, el racismo, el totalitarismo y el extremismo que desfiguran la imagen del Creador en el hombre, cancelando el horizonte de Dios, y por consiguiente, conducen al desprecio del mismo hombre".

De otro lado, Benedicto XVI también pidió a los presentes rezar "para que pueda realizar siempre con fidelidad y amor la misión de Pastor de todo el rebaño de Cristo". "Por mi parte, aseguro un constante recuerdo al Señor por vuestra comunidad diocesana, para que sus diversas articulaciones tiendan siempre a una plena unidad y una fraterna comunión, condiciones indispensables para ofrecer al mundo un eficaz testimonio evangélico", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.