14 de agosto de 2014 1:30 am

Ante tragedia del ferry en Sewol la "única buena noticia para Corea" es la visita del Papa Francisco

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

En Seúl dos personas dejan flores ante el memorial del ferry de Sewol (foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)
En Seúl dos personas dejan flores ante el memorial del ferry de Sewol (foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

Jung Ae Ko es un periodista coreano que trabaja para el diario Joong Ang Ilbo. En su opinión la visita del Papa Francisco a Corea del Sur "es la buena noticia", considerando la tragedia del ferry de Sewol en el que murieron alrededor de 280 personas y que aún es una herida abierta para la nación.

El hombre de prensa dialogó brevemente con Alan Holdren de CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- y en el avión papal explicó la importancia que tiene para los coreanos la visita del Papa Francisco, el segundo Pontífice luego de San Juan Pablo II que llega a estas tierras.

"Esto es tremendamente importante. El Papa Francisco es muy popular en Corea del Sur y ya han pasado 25 años desde la última visita a Corea (de un Papa), entonces ha sido muy esperada esta visita en Corea del Sur".

Además, prosiguió Jung Ae Ko, "hemos vivido momentos muy difíciles recientemente como bien debe saber con el hundimiento del ferry en Sewol. La visita papal es la única buena noticia para Corea del Sur que puede disfrutar en este momento".

Sobre el modo en el que los coreanos participarán de los diversos eventos con el Santo Padre, el periodista dijo que "se va a poder ver a todos los coreanos del sur aquí. Mucha gente, creo, irá a ver al Papa incluso si no son católicos porque el Papa es muy popular. Creo que en la ceremonia de Gwanghwamun (para la Misa de beatificación de los 124 mártires) habrá más de 200.000 personas. Entonces sí que es importante".

Sobre la importancia de los católicos en Corea del Sur, que son una minoría entre el 10 y el 12 por ciento aproximadamente (algunos afirman que son 15 por ciento), el hombre de prensa comenta que "la popularidad del catolicismo en Corea del Sur está por los cielos".

Debido a las influencias y a la presencia del budismo y del confucianismo, considera el periodista coreano, "que haya un 12 por ciento (de católicos) es una gran cantidad teniendo en cuenta el marco histórico".

Personalmente Jung Ae Ko espera "ver al Papa saludar a la señora Presidente porque el Papa tiene una gran apertura de mente y ha mostrado que un líder puede cambiar al mundo".

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/ 

Etiquetas: Papa Francisco, Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios