Ante tensiones, Benedicto XVI reza por la paz en Jerusalén

Ante tensiones, Benedicto XVI reza por la paz en Jerusalén

Al dirigir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI se refirió a las tensiones de los últimos días en Jerusalén y pidió a todos los fieles a rezar por la paz en esta ciudad, "patria espiritual de cristianos, judíos y musulmanes".

El Santo Padre señaló que "en este momento nuestro pensamiento y nuestro corazón se dirigen de modo particular a Jerusalén, donde se ha cumplido el misterio pascual. Estoy profundamente adolorido por los recientes contrastes y las recientes tensiones verificadas una vez más en esta Ciudad, que es patria espiritual de cristianos, judíos y musulmanes, profecía y promesa de la reconciliación universal que Dios desea para toda la familia humana".

Benedicto XVI dijo luego que "la paz es un don que Dios confía a la responsabilidad humana, para que lo cultive a través del diálogo y el respeto al derecho de todos, la reconciliación y el perdón. ¡Rezamos, entonces, para que los responsables del destino de Jerusalén emprendan con coraje el camino de la paz y lo sigan con perseverancia!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.