13 de enero de 2017 3:26 pm

Ante temporal Cáritas Argentina llama a la solidaridad

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Temporal en la provincia de Jujuy (Argentina) / Foto: Facebook del Gobierno de Jujuy
Temporal en la provincia de Jujuy (Argentina) / Foto: Facebook del Gobierno de Jujuy

Cáritas Argentina ha difundido una nueva campaña de ayuda a los damnificados del temporal de lluvia que provocó aludes e inundaciones en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya en la provincia de Jujuy, extremo norte del país, el pasado 11 de enero.

En el último mes, también hubo inundaciones en el litoral, centro y noroeste del país e incendios en la zona pampeana, situaciones en las que Cáritas Argentina trabaja, en conjunto con parroquias y diócesis, durante la emergencia y a largo plazo con las comunidades.

“Las consecuencias del temporal (de Jujuy) fueron de gran magnitud: las rutas y caminos sufrieron graves daños por la gran cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas”, detalló el comunicado emitido por la institución.

“Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, que sufrieron daños considerables, arruinando electrodomésticos, muebles. Muchas familias perdieron sus bienes materiales a raíz del temporal”, agregó.

Los medios locales calificaron el fenómeno como el “peor alúd de los últimos 40 años”. Además, informaron que hubo decenas de evacuados y 2 fallecidos. Las localidades fueron declaradas "zona de desastre" y de "emergencia social".

Bajo el lema “La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas Argentina informó que habilitó una cuenta bancaria para canalizar la “solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a los damnificados. De esta forma, pueden "adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado".

"Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren esta emergencia", concluyó el comunicado.

Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Cáritas, temporal, Desastres Naturales, Cáritas Argentina, Iglesia en Argentina, Inundaciones

Comentarios