26 de agosto de 2013 - 9:10 AM

Ante persecución en sus países por ser católicos unos 45 jóvenes de JMJ Río 2013 piden refugio en Brasil

Redacción ACI Prensa

Ante persecución en sus países por ser católicos unos 45 jóvenes de JMJ Río 2013 piden refugio en Brasil

Unos 45 peregrinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, que presidió el Papa Francisco, pidieron a las autoridades de Brasil ser considerados "refugiados", confirmó el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los jóvenes llegados de Pakistán, Sierra Leona y República Democrática del Congo elevaron esta solicitud alegando que en sus países sufren "persecución" y "amenazas" por profesar la fe católica.

Según ACNUR, la arquidiócesis de Río de Janeiro recibió 40 solicitudes para intermediar en los procesos de refugio y la arquidiócesis de Sao Paulo otras cinco.

Los pedidos deberán ser analizados ahora por el Comité Nacional de Refugiados (CONARE), organismo dependiente del Ministerio de Justicia del Brasil.

Los jóvenes son "asistidos, alojados y alimentados" en forma provisional por voluntarios católicos y autoridades municipales.

Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Pakistán, Refugiados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios