Convocan caminata de oración ante “misa negra” y ritual satánico en Oklahoma

Convocan caminata de oración ante “misa negra” y ritual satánico en Oklahoma
Adam Daniels, organizador de la "misa negra" / Coco5News(Captura de YouTube)

Como respuesta a la "misa negra" y el ritual satánico que serán realizados el próximo 15 agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos, el Arzobispo local convocó para el mismo día a católicos y cristianos de otras confesiones a una "caminata de oración".

Esta caminata de oración multiconfesional se llevará a cabo en el Civic Center Music Hall de Oklahoma City a las 6:00 p.m. (hora local)

El Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, animó "a los fieles y personas de buena voluntad a rezar juntos por la sanación y la paz". "Para que el Señor cuide a nuestra comunidad y nos proteja del mal, de sus muchas manifestaciones destructivas y violentas", añadió.

Mons. Coakley también pidió por la conversión de Adam Daniels, el organizador del ritual satánico que fue condenado por agresión sexual en 2009 y que realizó un evento similar en 2014, robando una hostia consagrada con el propósito de profanarla.

"También pido que oremos por la conversión de este hombre y para todos los que aún no han llegado a conocer al Señor de la Vida", dijo.

"Como el gobierno local se negó a interferir en este culto blasfemo y aberrante, que ha sido sancionado públicamente por nuestra comunidad, confiamos en que nuestro gobierno –local, estatal y federal– reafirmará su compromiso de proteger la libertad religiosa de los cristianos y otros creyentes", dijo Mons. Coakley.

Más en Controversias

"A través de la intercesión de nuestra Madre, oremos juntos para la curación y la paz en nuestro país y el mundo", agregó.

El 15 de agosto el grupo denominado Iglesia de Ahriman pretende profanar una estatua de yeso de la Virgen María usando azufre, sangre menstrual y las cenizas de páginas profanadas y quemadas del Corán. Este "ritual" implica también el consumo del corazón de un cerdo, la ridiculización de la Virgen María y el rompimiento de su estatua.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estamos tratando de mostrar a la gente lo caótico que somos en nuestra naturaleza y lo caótico que es nuestra religión. Todo está basado en el caos", dijo el organizador Adam Daniels, quien además de lo ya mencionado, realizó otro ritual ofensivo contra la Virgen María frente a la antigua catedral de San José en Nochebuena de 2015.

Antes del ritual el grupo llevará a cabo una "misa negra", que comúnmente está asociada a la brujería y el culto demoníaco, un acto sacrílego que invoca a Satanás y se burla de la Misa. A menudo implica la profanación de la Eucaristía, en general, a través del robo de una hostia consagrada de una iglesia católica para utilizarse en un ritual profano y sexual.

"No vamos a hacer nada en contra de la ley. En contra de la ley canónica, seguro ¿Pero la ley de los Estados Unidos? No. Nosotros no estamos haciendo nada malo", afirmó Daniels.

El evento de agosto 15 está publicado en el sitio web de la sala de música de Oklahoma City como una presentación del grupo Dakhma de Angra Mainyu. En el 2014 una funcionaria de la sala de música de Oklahoma City dijo a ACI Prensa que cuentan con una "política de neutralidad".

"Nosotros no discriminamos a cualquier grupo basado en el contenido de su mensaje," expresó.

Además, dijo que la política del gobierno significa que su centro esté dispuesto a acoger un evento racista o anti-judío "siempre y cuando no presente algo de naturaleza ilegal o que durante la producción se realicen actividades ilegales".

Días atrás Mons. Coakley denunció el "patrón de actos provocativos de ofensiva blasfemia" desarrollados por Adam Daniels.

"No estoy alentando manifestaciones en el Civic Center –precisó– lo que solo parece alimentar su hambre de atención y alienta a repetir actuaciones de obscenidad y ultraje".

En lugar de estas manifestaciones, el Prelado alentó a ofrecer "oraciones en nuestras iglesias y hogares", así como durante los servicios ecuménicos.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.