Ante mal del aborto, ONGs piden a Estado mexicano proteger vínculo madre–hijo

Ante mal del aborto, ONGs piden a Estado mexicano proteger vínculo madre–hijo

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil solicitaron al Estado mexicano la protección del vínculo madre-hijo ante las amenazas actuales como el aborto y ante la poca ayuda y promoción que reciben las mujeres embarazadas.

Aprovechando la ocasión del Día de la Madre, celebrado el pasado domingo, organizaciones como la Red Pro-Yucatán, Abrazamos la Vida de Quintana Roo, Sé Mujer de Veracruz y Sentido Común de Puebla, instaron al Estado a "fortalecer el vínculo madre- hijos-familia y no colocar a la mujer en segundo plano con leyes y reglamentos que la sitúan frente a ‘falsas salidas’ que dañan su salud y sus expectativas de vida en el corto y mediano plazo".

Las instituciones indicaron además que resulta fácil para el Estado y "autoridades como las del Distrito Federal, promover políticas a favor del aborto pero eso sólo representa rehuir a su responsabilidad de ver por el sano desarrollo de la sociedad con verdaderas oportunidades y no con ‘espejismos’".

Ivette Laviada, presidenta de Red Pro Yucatán, denunció que "en entidades como en el Distrito Federal se le brindan todas las facilidades a la mujer para deshacerse de su hijo, pero a las que quieren ser madres andan de un hospital a otro; no cuentan con guarderías; no hay becas para las madres jóvenes; carecen de oportunidades de empleo; no hay personal especializado para atender embarazos de alto riesgo; faltan clínicas de maternidad e incluso hay carencia de medicamentos tan básicos como los antibióticos".

Es necesario, por ello, que "el Estado provea a las madres mexicanas de las herramientas básicas que necesitan para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, en lugar de optar por ‘puertas falsas’ que no solucionan ningún problema de fondo".

Tras denunciar que la tasa de natalidad en México ha bajado en promedio a un hijo, las ONGs exhortaron al Estado a "brindar opciones reales a las madres mexicanas que no sólo se traduzcan en eliminar al hijo que llevan en el vientre".

Más en Vida y Familia

Aquellas que "sí quieren ser madres –concluyeron– deben contar con empleos, becas para que madres adolescentes puedan continuar sus estudios, guarderías, servicios de salud profesionales, personal médico, clínicas de maternidad, etc.".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.