Ante ideología de género seguiremos en batalla hasta el final, afirma Obispo chileno

Ante ideología de género seguiremos en batalla hasta el final, afirma Obispo chileno
Imagen referencial Pixabay dominio público / Mons. Juan Ignacio Gonzalez. Foto: Conferencia Episcopal Chile

"Seguiremos en esta batalla hasta el final", afirmó Mons. Juan Ignacio González, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, respecto a la amenaza de las ideologías que envuelven principalmente dos proyectos de ley que se discuten hoy en este país: el proyecto de identidad de género y el proyecto de despenalización aborto.

Respecto al proyecto de ley que "reconoce y da protección a la identidad de género" en Chile, Mons. González sostuvo que "como está concebida, más que ser una ley para solucionar problemas que pueden ser reales, de lo que se trata es una ley ideológica que se manifiesta en la definición de género que está contenida ahí".

El Obispo y también abogado dijo a ACI Prensa que "es una ley nacida de la influencia y de la exigencia internacional que nos preocupa, porque es un cambio antropológico grave que tenemos que lograr alertar al país como un punto delicado para la vigencia del ideal cristiano en que vive nuestra sociedad".

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

En esta línea, Mons. González sostuvo que "desde el punto de vista ético, no es aceptable decir que cada uno es lo que siente que es porque va contra la realidad, y también es inaceptable que se permita que un menor de edad pueda decidir su cambio de sexo sin conocimiento total y absoluto de sus padres".

Proyecto del aborto

Más en América

El Prelado se refirió también al actual debate por el proyecto de aborto, impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, que se encuentra en su segunda fase de tramitación en la Cámara del Senado y en el que Mons. González ha intervenido como representante de la Iglesia Católica.

Además de advertir que el proyecto como está establecido conduce al aborto libre, el Obispo destacó las distintas manifestaciones masivas en contra de la moción, "y eso más que verlo como una cosa de ganar una batalla, que podría ser una visión, es simplemente que la verdad se va imponiendo".

Frente a estos dos proyectos de ley, los obispos "hemos pedido a los parlamentarios que sean capaces de ver lo que hay detrás de esto y seguiremos en esta batalla hasta el final".

Esto, dijo el Prelado, lo harán para que los legisladores "se den cuenta de que no se pueden imponer leyes que van contra la idiosincrasia misma de nuestra concepción cristiana del hombre y de la sociedad".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.