VIDEO: Arzobispo alienta solidaridad y esperanza tras explosión en Rosario

VIDEO: Arzobispo alienta solidaridad y esperanza tras explosión en Rosario
La explosión en Rosario, Argentina (foto twitter @favita_)

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, hizo un llamado a esperanza y a la solidaridad con los afectados por la explosión ocurrida esta mañana en esa ciudad que ha cobrado la vida de, hasta el momento, 9 personas y que ha dejado más de 60 heridos y varios desaparecidos.

Alrededor de las 9:35 a.m. (hora local), estalló una caldera en un edificio en la calle Salta 2145 en Rosario, ocasionando un incendio de grandes proporciones y derrumbes en los edificios aledaños. Se estima que la onda expansiva alcanzó 40 cuadras a la redonda. Como medida de precaución las autoridades han suspendido los servicios de gas y luz en la zona.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Rosario dijo que "es un momento muy duro que ha dejado muchos heridos y difuntos. Nos sorprendió este momento tan difícil que ha padecido la ciudad con una verdadera tragedia".

En estos momento "de tanta aflicción, lo que hacemos es acompañar a tanta gente", aseguró.

Monseñor Mollaghan, conmovido por esta tragedia, también se dio tiempo para agradecer a las distintas instituciones locales y nacionales que se han volcado para dar su ayuda y "al mismo tiempo mucha gente que acude brindando su apoyo como médicos, paramédicos, psicólogos y personas que pueden hacer tanto para mitigar este dolor".

También se han acercado al lugar de los hechos un grupo de presbíteros del servicio sacerdotal y de pastoral de la salud que están atendiendo a las víctimas. El Arzobispo junto a los sacerdotes recorre las calles para aisitir en el dolor de la gente.

Más en América

El Arzobispo explicó a ACI Prensa que el primer sacerdote en llegar a la zona afectada "tuvo un contacto directo con aquellas personas que eran rescatadas. Todo era muy dramático por el fuego que continuaba saliendo de los edificios. En esos momentos el sacerdote ha sido para mucha gente un motivo de consuelo y fortaleza".

Mons. Mollaghan indicó que "nos queda mirar el Evangelio y confiar que el Señor no abandonará ni dejará de consolar a tantos hermanos nuestros. Nos queda el momento de solidaridad para acercarnos y brindar nuestro apoyo y solicitud".

El Prelado alentó a tener "una mirada de profunda esperanza porque el Señor no deja de consolar a sus hijos" y subrayó que se mire "especialmente a la Madre de Dios , que estuvo a los pies de la Cruz y pedirle a ella también que acompañe a todos los habitantes de Rosario en esta aflicción".

El Arzobispo explicó que no hay parroquias ni colegios religiosos cercanos al lugar que hayan sido afectados y dio a conocer que ahora ya se están organizando los lugares donde pueden acercarse las personas que están sin lugar donde vivir, como clubes, centros y otras instituciones.

El lugar de la tragedia se ubica a seis cuadras del Arzobispado y Mons. Mollaghan dijo que las comunicacioners están saturadas.

Señaló que ha pedido a las parroquias que se unan en oración en la tarde de hoy y los días siguiente y que mañana Fiesta de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo, se pedirá especialmente en la Misa y en la procesión por las víctimas de esta tragedia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.