Ante cumbre de G20 el Papa pide promover auténtico desarrollo humano e integral

|

Al concluir la audiencia general de hoy en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI pidió al G20, que se reunirá el 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia) que examinen los principales obstáculos para lograr un desarrollo humano e integral.

El G20, es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional.

En su saludo en italiano el Santo Padre hizo votos para que las delegaciones reunidas en Cannes examinen "las principales problemáticas relacionadas con la economía global. Auspicio que el encuentro ayude a superar las dificultades que, a nivel mundial, obstaculizan la promoción de un desarrollo auténticamente humano e integral".

El G-20 está constituido por el G-8 Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia; junto con: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China,

India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.