27 de setiembre de 2011 - 4:21 AM

Ansiedad mundana reduce libertad y hace manipulables a las personas, alerta Obispo

Redacción ACI Prensa

Ansiedad mundana reduce libertad y hace manipulables a las personas, alerta Obispo

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, en la Misa celebrada por Nuestra Señora de la Merced, Patrona de las prisiones, señaló que "la ansiedad disminuye nuestra libertad" y sólo "la fe y la esperanza en Dios nos da la felicidad".

En la Misa el sábado 24 de septiembre en la que participaron sacerdotes y voluntarios que trabajan en la pastoral penitenciaria, y los presos de Martutene en San Sebastián, el Obispo advirtió que "cuando la ansiedad es el motor de nuestras acciones, nuestra libertad queda disminuida y quedamos muy débiles y manipulables".

"El mundo comienza mostrándonos su imagen más atrayente y una vez engañados nos topamos con la ‘cruda realidad’. El factor más vulnerable ante este engaño es nuestra ansiedad. Muchos de nuestros errores son motivados por esa ansiedad que nos lleva a quererlo ‘todo’, ‘aquí’ y ‘ahora’", indicó.

Por el contrario, expresó que la auténtica sabiduría radica en "saber esperar. La clave de nuestra felicidad consiste en la fe y en la esperanza, que permiten confiar en que Dios tiene reservado (lo mejor) para el final de nuestra vida".

"Los cristianos tenemos una razón muy especial para no dejarnos arrastrar por la ansiedad: nos preparamos para la ‘hora de Dios’, que está por llegar, se trata de algo muy práctico para nuestro día a día", afirmó.

Asimismo, Mons. Munilla cuestionó: "¿Sería justo que las personas mayores pensasen que lo mejor de su existencia ya ha pasado y que ahora sólo les queda ya la decrepitud de la existencia?".

"Lo mejor de la vida siempre está por llegar, incluso cuando somos ya ancianos. Lo mejor de nuestra vida vendrá cuando llegue el cumplimiento de la promesa de Cristo de la vida eterna, que es adelantado en esta vida en la Eucaristía y en la vivencia de la caridad".

Finalmente, el Obispo de San Sebastián exhortó a mirar con fe a la Virgen y pedirle "hoy que celebramos su advocación de La Merced, nos enseña a esperar, a mantener el ritmo de nuestra espera".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios