Ansiada unidad cristiana es responsabilidad de todos los fieles, afirma Mons. Ceballos

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, expresó su satisfacción por lo avanzado en cuarenta años de diálogo ecuménico y afirmó que la ansiada unidad de los cristianos es responsabilidad de la Iglesia entera, tanto de los fieles como de los pastores "y afecta a cada uno según su propia capacidad".

En una carta pastoral, el Prelado se refirió a la semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, y que "se ha convertido ya en una preciosa oportunidad de reflexión sobre la unidad interna de la Iglesia, al tiempo que se la pedimos confiadamente al Señor".

Mons. Ceballos afirmó que la unidad es el "anhelo más vivo de Jesús para los suyos", porque de ella depende de que "la evangelización alcance a todos los hombres".

"Hoy, después de más de cuatro décadas de diálogo y colaboración desde la clausura del Concilio Vaticano II, el ecumenismo cuenta en su haber con una aproximación cada vez mayor de las Iglesias al misterio de la Iglesia como Sacramento de Salvación para el mundo. Sus logros son un don de Señor que nos anima e impulsa a superar nuevos obstáculos", señaló.

Por otro lado, el Prelado también abordó el caso de los Ordinariatos Personales creados por el Papa Benedicto XVI para acoger a "nuestros hermanos anglicanos". "Es este, un caso particular que no responde a ninguna acción de carácter proselitista por parte de la Iglesia Católica", aclaró el Obispo.

Mons. Ceballos indicó que la Iglesia, "en palabras del Papa, sigue empeñada en la prosecución del diálogo ecuménico doctrinal y del diálogo de la caridad con las Iglesias y comunidades eclesiales. Al abrir esta puerta de entrada en la Iglesia Católica, la Santa Sede no toma una iniciativa contraria al diálogo ecuménico".

Más en España

Finalmente, tras afirmar que los católicos ansían la unión de los cristianos, invitó a los fieles a participar del "Octavario del 2010 para elevar nuestra plegaria en común, desde luego por el movimiento ecuménico, pero sin olvidar la unidad interna de la misma Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.