Anonymous ataca nuevamente sitio web del Vaticano

Anonymous ataca nuevamente sitio web del Vaticano

El grupo de hackers Anonymous lanzó un nuevo ataque contra el sitio web del Vaticano, tras fracasar en su objetivo final en la agresión del pasado 7 de marzo.

Esta vez los hackers afirman en su blog en italiano que esperan que el Vaticano los excomulgue de manera pública, acusan a la Santa Sede de atentar contra la salud de las personas con las repetidoras de Radio Vaticano y afirman que han ingresado al banco de datos del sitio web.

El ataque aún no ha sido confirmado ni desmentido por el Vaticano. Sobre el primer ataque, el del 7 de marzo, el subdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, explicó que los hackers no lograron culminar su agresión, pues fracasaron en publicar su logotipo distintivo en el sitio web del Vaticano.

Según los hackers, su agresión fue realizada en "respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero".

Anonymous, grupo de autoproclamados "activistas" de Internet, tuvo su origen en 2003, pero alcanzó notoriedad desde 2009 por sus ataques contra sitios web de instituciones gubernamentales e importantes empresas de diversos países, argumentando protestas supuestamente legítimas.

A pesar de jactarse de ser un grupo sin autoridades y que responde a intereses de justicia, el FBI logró intervenir y capturar a algunos de sus principales líderes, luego de que uno de estos, Héctor Monsegur, se convirtiera en un infiltrado del organismo estadounidense.

Más en Controversias

Tanto él como los otros dirigentes del colectivo criminal internacional son acusados, entre otros muchos delitos, de robar dinero a una entidad financiera estadounidense y usurpación de identidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.