“Año Nuevo, vida nueva”: Nuevo bulo atribuido al Papa Francisco

“Año Nuevo, vida nueva”: Nuevo bulo atribuido al Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Logo WhatsApp. Foto: Pixabay / dominio público

Un nuevo bulo atribuido al Papa Francisco por Año Nuevo circula en las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp.

El bulo lleva como título: "Palabras textuales del Papa Francisco: Año nuevo, vida nueva" y dice lo siguiente: "Si el amarillo atrajera dinero, los bomberos serían millonarios. Si el blanco atrajera paz, ningún médico viviría nervioso. Si el rojo atrajera amor, los seccionaleros nunca se separarían. De nada sirve usar este o aquel color de ropa en el cambio de año, si no asumimos actitudes nuevas. De nada sirve usar ropas rojas, blancas o comer esta o aquella fruta".

El bulo atribuido al Santo Padre señala que "es necesario hacer propósitos firmes para el 2018 ser mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores cristianos. ¡Año nuevo, vida nueva! Sería bueno proponernos abrazar más, gritar menos, perdonar más, odiar menos, orar más, juzgar menos, agradecer más, quejarnos menos, hacer más, hablar menos, escuchar más, comprender más y amar más".

"Es necesario que Jesús ocupe más espacio y tiempo en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y que influya más en nuestro comportamiento. Así, de verdad tendremos un mejor año nuevo. Eso deseo para todos ustedes. ¡Abundantes bendiciones!", concluye el bulo.

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con algún "texto dulzón" que puedan encontrar en internet, falsamente atribuido al Papa.

"Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa", explicó News.va, el sitio informativo de la Santa Sede, en una publicación en Facebook.

Más en Fake News

En esa ocasión, el medio informativo del Vaticano pidió a los fieles que "acudan a las fuentes vaticanas" para comprobar la veracidad de las frases atribuidas al Santo Padre.

Los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L'Osservatore RomanoRadio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.