Año Murillo: Presentan cuadro gigante de la Virgen María en Sevilla [FOTOS]

Año Murillo: Presentan cuadro gigante de la Virgen María en Sevilla [FOTOS]

La plaza del Duque de la Victoria de la ciudad de Sevilla (España) amaneció con una imagen gigante de la Inmaculada de Murillo, como homenaje al 400 aniversario del nacimiento de este pintor sevillano.

Se trata de la iniciativa "Pinta tu Murillo" por la que miles de sevillanos participaron pintando las más de 17 mil piezas que forman la imagen de la Virgen, también conocida como "La Colosal" y que ocupa un total de 364 metros cuadrados.


Crédito: Iniciativa Pinta Tu Murillo 

Para realizar el mural de "La Colosal", la imagen fue sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital que generó las piezas numeradas y referenciadas en 277 colores diferentes.

Más en España

Esta imagen de la Virgen estará en la fachada del centro comercial El Corte Inglés en la plaza del Duque de la Victoria en el centro de la ciudad de Sevilla, hasta finales de año.


Crédito: Iniciativa Pinta Tu Murillo

Según informa el diario ABC, para participar en esta acción se realizaron dos talleres de pinturas en donde se realizaron las teselas destinadas a formar este gran óleo que se sitúa en uno de los puntos más visitados del centro de la ciudad.

La representación de la Inmaculada Concepción de Murillo es la titulada "La Colosal", el cuadro original se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.


Crédito: Iniciativa Pinta Tu Murillo

Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco español que nació en Sevilla (España) en 1618. Algunas de sus pinturas más famosas son varias representaciones de la Inmaculada Concepción o el Buen Pastor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.