La Prefectura de la Casa Pontificia informó en un comunicado que desde la elección del Papa Francisco el 13 de marzo pasado, más de 6.600.000 fieles han participado en los diversos encuentros con el Santo Padre.

Según las cifras, en las audiencias generales participaron 1.548.500, personas, en las audiencias especiales estuvieron 87.400 personas.
Asimismo, en las celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro estuvieron presentes 2.282.000 de fieles, Ángelus y Regina Coeli otros 2.706.000.

Estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ de Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, a Lampedusa, Cagliari y Asís, y también las visitas en la diócesis de Roma. El total de los fieles se estima en 6.623.900.

La Prefectura de la Casa Pontificia recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura.

Asimismo, se ha realizado una estima del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.