3 de marzo de 2021 - 7:28 PM

Animan a unirse a la “Noche de los testigos” para orar por los cristianos perseguidos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita este 4 de marzo a unirse a la “Noche de los Testigos” para orar por los cristianos perseguidos y por las víctimas del COVID-19.

Desde España, ACN realizará esta vigilia de oración con exposición del Santísimo, donde se contará con el testimonio “en primera persona de tres cristianos en cuyos países se vulnera la libertad religiosa”.

Uno de ellos es el sacerdote de Irak, P. Naim, que en un video animó a los fieles a unirse a la noche de oración y señaló que desea dar a conocer la “historia de fe y de esperanza” de su país.

“Vivamos juntos esta experiencia, unidos en la oración”, indicó.

La celebración que será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, tendrá lugar a las 6:30 p.m. (hora local) en la Catedral de la Almudena y contará con el acompañamiento musical del coro de Taizé.

ACN indicó en su página web que las personas que se encuentren en la ciudad podrán asistir de manera presencial a la noche de oración, que contará con aforo reducido por las medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

“En años anteriores la catedral madrileña acogía a cerca de mil fieles. Este año el aforo será limitado por las restricciones a las que nos obliga la pandemia, pero será, sin embargo, retransmitida en directo por internet”, señaló.

“Vive esta experiencia que fortalecerá tu fe y te llenará de la esperanza que tanto necesitamos en estos momentos”, animó.

Las personas que deseen participar de manera virtual pueden inscribirse AQUÍ para recibir el link de la transmisión.

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ACN, Noche de los testigos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios