Anglicanos se oponen a permitir matrimonio homosexual

Anglicanos se oponen a permitir matrimonio homosexual

En respuesta a una consulta del Gobierno, la Iglesia Anglicana señaló esta semana que el cambio de legislación que prevé el Ejecutivo británico para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo provocaría un conflicto entre sus preceptos y la legalidad democrática.

El gobierno inglés estudia legalizar las bodas entre personas del mismo sexo en esta legislatura e inició hace tres meses un período de consultas sobre la cuestión que se cerró el jueves 14 de junio.

En su respuesta a la consulta del gobierno, las autoridades de la Iglesia Anglicana afirmaron que no puede apoyar la propuesta de facilitar “a todas las parejas, independientemente de su género, tener una ceremonia de matrimonio civil”.

Además consideraron que el documento de la consulta, implica erróneamente que hay dos categorías de matrimonio, “civil” y “religioso”, “esto es confundir la ceremonia de la boda con la institución del matrimonio”.

La Iglesia Anglicana considera que cambiar la comprensión estatal del matrimonio, cambiará el modo en que se define el matrimonio por todos, a pesar de que el gobierno asegure lo contrario, y cambiará la naturaleza de los matrimonios celebrados en iglesias y otros lugares de culto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.