20 de febrero de 2007 - 5:32 PM

Anglicanos dan ultimátum a episcopalianos en EEUU

Les dan plazo para garantizar medidas hasta el 30 de septiembre
Redacción ACI Prensa

Anglicanos dan ultimátum a episcopalianos en EEUU

Los líderes anglicanos reunidos en Dar es Salaam, Tanzania, dieron un ultimátum a los episcopalianos en Estados Unidos para que no ordenen más obispos homosexuales ni bendigan uniones de personas del mismo sexo.

En el documento dado a conocer por la BBC, los anglicanos instan a los obispos estadounidenses a no autorizar la ordenación de obispos que "cohabiten con otra persona del mismo sexo a menos que se produzca un nuevo consenso en esa materia en toda la comunidad anglicana" y a lograr un "pacto inequívoco por el que no autorizarán ninguna ceremonia de bendición para las uniones entre personas del mismo sexo".

De no garantizar las acciones solicitadas antes del 30 de septiembre, "se resentirán en el mejor de los casos" las relaciones entre episcopalianos y el resto de los anglicanos, señala el comunicado.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury y máximo líder de la comunión anglicana, Rowan Williams, calificó el documento de "reto para las dos partes" en conflicto. "Es un desafío para la Iglesia Episcopaliana, que deberá aclarar su posición, pero también para todos aquellos que han intervenido desde distintos lugares, quienes deberán intentar negociar un acuerdo aceptable y equitativo", añadió.

El arzobispo Peter Akinola de Nigeria es quien está a la cabeza de los anglicanos que han pedido a los episcopalianos no ordenar más homosexuales ni bendecir uniones de este tipo.

Se informó también que para mostrar su disconformidad con la ordenación de la obispa episcopaliana Katharine Jefferts Shori, siete de los 35 obispos anglicanos que participaron en la reunión de Tanzania se negaron a compartir la comunión con ella.

La crisis en la comunión anglicana se inició en 2003 con la ordenación del obispo episcopaliano Gene Robinson, quien declarase públicamente su homosexualidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios