Andrea Bocelli: Concierto dedicado a la Virgen Fátima “será una oración” [VIDEO]

Andrea Bocelli: Concierto dedicado a la Virgen Fátima “será una oración” [VIDEO]
Andrea Bocelli / Crédito: Claudio Poblete (CC-BY-NC-ND-2.0)

El tenor italiano Andrea Bocelli afirmó que el concierto del 13 de mayo en el Santuario de Fátima (Portugal), como acción de gracias por el centenario de las apariciones de la Virgen, será "fundamentalmente una oración".

"Será un recital muy especial para mí y voy a intentar vivirlo de la mejor manera posible, pero la esencia de este concierto será fundamentalmente una oración para la que invito a todos los que puedan estar presentes", dijo Bocelli en un video enviado al Santuario de Fátima.

El concierto se realizará en la Basílica de la Santísima Trinidad, ubicado dentro del recinto del Santuario de Fátima, exactamente un año después de la conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Cova da Iria.

El 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco canonizó en el Santuario de Fátima a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, dos de los pastorcitos.

En el video, Bocelli afirmó que "Fátima es uno de los lugares del mundo más marcados y sugestivos"

 "Cuando era niño tuve la suerte de poder ir con mi madre a Lourdes, pero desafortunadamente no tuve la misma oportunidad de ir a Fátima", contó.

Más en América

Sin embargo, el tenor dijo que sabe de "este lugar desde los días de la infancia, en la escuela primaria, porque tenía un profesor que era muy religioso y tenía muchas historias acerca de las apariciones, la vida de los tres pastorcitos y la historia del Secreto de Fátima".

Se trata, según el intérprete, de "cosas que transforman este lugar en un espacio lleno de espiritualidad".

El concierto tendrá música sacra y Bocelli será acompañado por la pianista francesa Elisabeth Sombart y la violinista ucraniana Anastasyia Petryshak, bajo la dirección musical de Carlo Bernini.

El repertorio incluye 11 temas, especialmente el Ave María de Fátima, que será interpretado por Ana Moura, invitada por el tenor.

Las entradas, ya agotadas, se entregaron gratuitamente y tuvieron una gran demanda desde el primer día en que el espectáculo fue anunciado.

Los boletos pueden ser recogidos en el Centro Pastoral de Pablo VI del 10 a 12 de mayo, mediante la presentación del documento de identidad cuyo número fue indicado en la reserva.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La entrada a la Basílica de la Santísima Trinidad será por las puertas laterales de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.