28 de marzo de 2012 4:23 am

Ancianos esposos celebran 75 años de matrimonio amándose "como el primer día"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

María y Miguel, de 97 y 100 años de edad, respectivamente (foto:AVAN).
María y Miguel, de 97 y 100 años de edad, respectivamente (foto:AVAN).

Una pareja de esposos, María Mollà y Miguel Martínez, de 97 y100 años de edad, respectivamente, celebró 75 años de matrimonio en la localidad valenciana de Bicorp (España), "queriéndose como el primer día", según manifestaron ambos.

La pareja, que se casó en 1937, tuvo 5 hijos, uno de los cuales falleció ahogado a los 11 años. Tienen 8 nietos y 10 biznietos. Celebraron sus 75 años de "feliz matrimonio" en la parroquia San Juan Evangelista, en la misma población en la que nacieron y se conocieron.

María y Miguel, que reconocen no pensaron llegar juntos "a esta edad", contrajeron matrimonio en plena Guerra Civil española. A los pocos días él fue movilizado y acabó la guerra preso en un campo de trabajo en minas de carbón.

"Entonces mi abuela dejó a su primer hijo, de poco más de un año, con su familia, y fue a buscarlo con cartas de recomendación para ver si lo dejaban libre", contó su nieta Cristina y afirmó que su abuela tuvo que trabajar haciendo ojales en una camisería hasta que consiguió su libertad; "fue muy valiente".

Asimismo, indicó que los siguientes años fueron difíciles y tuvieron que trabajar en diversos oficios para poder alimentarse.

A sus 97 años, María continúa ocupándose de las labores de su casa, y Miguel, con 100 años recién cumplidos, aún va a jugar al dominó al Hogar del Jubilado y a los jardines a pasear. "Qué más podemos pedir si somos felices y tenemos una vida que aún vale la pena disfrutar", exclamó Miguel.

El Ayuntamiento de Bicorp, el Hogar del Jubilado y la cooperativa local le ha entregado a la feliz pareja placas conmemorativas y ramos de flores, y el coro de Bicorp y la Coral Bolbaitina, que dirige su nieta Cristina, cantaron para ellos.

Etiquetas: Matrimonio, Historias de Amor

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios