El español Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, pidió más respeto para los ancianos e integrarlos en la familia, con motivo de la Peregrinación de las Familias a la Tumba de San Pedro, que se celebró el 26 y 27 de octubre en Roma.

"No es solo una cuestión de justicia, sino una cuestión de caridad. Es el sucederse en las generaciones a través del amor", explicó Mons. Simón en una entrevista concedida a ACI Prensa.

"Queremos demostrar con esta peregrinación que las familias auténticas, como dice el Papa Francisco, no se pueden dejarse llevar por la cultura del descarte, sino que se deben abrir para acoger al mundo de la ancianidad", añadió.

El Pontificio Consejo para la Familia dispuso un grupo de niños y ancianos junto al Papa Francisco en el encuentro que tendrán las familias con él durante el fin de semana en la Plaza de San Pedro.

"Con los niños y ancianos cerca del Papa queremos enviar este mensaje que él también intenta subrayar mucho, y es que la Iglesia y también la sociedad, ¡deben darse cuenta que la familia recorre toda la historia del hombre!", explicó.

Mons. Simón agregó que el objetivo es demostrar que es posible vivir como familia hoy día y que es algo "bello y bonito".

"No es un ideal solamente para algunos, sino para todos y el poder estar unidos a través del amor y abierto a la donación de los esposos y abiertos a la vida y eso es bello, y beneficia a la sociedad y hace que la Iglesia tenga una dimensión familiar, y es la condición más normal de la vida humana", subrayó.

Se espera que unos 150 mil peregrinos lleguen a Roma para la cita, provenientes de 75 naciones distintas que disfrutarán del encuentro en cinco lenguas: español, inglés, italiano, portugués, y francés.

"No solamente hay que poner el foco sobre un momento de la vida, sino que todas las fases de la vida van respetadas, acompañadas, promovidas y lo queremos explicar de una manera visible", concluyó.