Amoris Laetitia no excluye a nadie, resalta Obispo

Amoris Laetitia no excluye a nadie, resalta Obispo
Papa Francisco junto a una familia / L'osservatore romano

El Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, envió su carta pastoral semanal en la que habla de la reciente exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia, y señala al respecto que el documento "no rechaza a nadie, no excluye a nadie".

En el texto el Prelado explica que "todos están llamados a vivir esta buena noticia, también las personas que todavía lo vivan parcialmente. Todo valor positivo debe ser reconocido y alentado, acompañado por la gracia en la esperanza de que dé fruto en su momento".

"Y el sacramento del matrimonio debe ser mejor preparado, durante un periodo más largo e intenso de catequesis para que los jóvenes descubran la belleza del plan de Dios y puedan disfrutarla", agrega.

Según explica el Prelado, el Papa "nos presenta actualizada la doctrina católica sobre el amor humano vivido en la familia" y se trata de "un documento que rebosa frescura evangélica, que llega a detalles muy concretos, que entra a fondo en el hogar familiar donde se vive y se experimenta el amor humano transfigurado por la caridad, el amor de Dios que enciende el fuego en nuestros corazones y hace de cada hogar una Iglesia doméstica".

"El matrimonio es el sacramento que consagra el amor humano, cuyas raíces se encuentran en la misma naturaleza humana: un hombre y una mujer, iguales en dignidad, distintos para ser complementarios, abiertos a la vida, en comunión de vida y amor para siempre hasta que la muerte los separe", explica el Obispo de Córdoba.

Según apunta el Prelado, esta exhortación del Papa Francisco se refiere a las múltiples dificultades por las que atraviesa hoy la familia e invita a la Iglesia a acoger a cada persona en su situación concreta aunque esté alejada.

Más en España

En ese sentido, "el Papa nos invita a recorrer junto a tales personas sus distintas situaciones para llevarlos a la plenitud de la alegría y de la felicidad que Dios tiene preparada" para cada uno.

Mons. Fernández también anima a superar las dificultades tanto exteriores como interiores que afrontan las familias como pueden ser la falta de trabajo o la dificultad de asumir compromisos para toda la vida.

Por eso anima a leer la exhortación del Santo Padre con "piadoso obsequio de la mente y del corazón con deseo de llevarla a la práctica", "todos vivimos en familia, la Iglesia tiene que crecer cada vez más en este tono familiar a todos los niveles. La alegría del amor debe ser la tónica del encuentro para todos".

Para leer la carta completa: http://www.diocesisdecordoba.com/carta-semanal-obispo/amoris-laetitia-carta-del-papa

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.