Amor y perdón son única salida a violencia en Venezuela, dice Obispo

Amor y perdón son única salida a violencia en Venezuela, dice Obispo
Mons. Mariano Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela) leyendo el comunicado

El Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela), Mons. Mariano Parra Sandoval, dio a conocer un comunicado tras el asesinato del P. Esteban Wood de 75 años la semana pasada en la localidad de Unares, en el que señaló que la ola de violencia y crimen en Venezuela solo tiene una salida: "el amor y el perdón a todos"; y convocó a la "Caminata por la Vida y la Familia como símbolo de esperanza" para los guayaneses el próximo sábado 8 de mayo.

Tras expresar el "profundo dolor y sentimiento por el vil asesinato de nuestro compañero presbítero", el Prelado junto a los sacerdotes de Ciudad Guayana manifestaron su gratitud a "toda la comunidad parroquial y a todos los sectores de Unare y de Guayana el cariño mostrado para con el P. Esteban Wood".

Asimismo, pese a que "según los resultados de la autopsia y de las investigaciones policiales podemos asegurar que este crimen fue cometido por más de una persona", Mons. Parra aseguró que "el amor y el perdón a todos, incluyendo a los enemigos, es la única salida para superar esta situación de violencia que está acabando con nuestro pueblo".

"Ese mismo amor exige también la justicia y la reparación para no seguir perpetuando el mal. Por eso, exigimos a las autoridades competentes que se investigue hasta el final y no se deje impune este crimen, como lamentablemente ocurre con la gran mayoría de los homicidios cometidos en nuestra patria", advirtió.

Tras precisar que "cada día matan a dos guayaneses, cada media hora a un venezolano", el Obispo y los sacerdotes de la diócesis de Ciudad Guayana "convocamos a toda la comunidad guayanesa a que se una a la Caminata por la Vida y por la Familia que la diócesis ha organizado para el próximo sábado 8 de mayo".

"Comenzará a las 8 de la mañana desde el semáforo de la Vía del Rosario (en la Vía a Upata) hasta la Plaza Bolívar de San Félix en donde concluirá con la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de María Inmaculada. La caminata estará presidida por las mujeres que han sufrido en carne propia la violencia: viudas, huérfanas, esposas e invitamos a todos a vestir de morado como símbolo de lucha no violenta y de esperanza", agregan.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.