Amnistía Internacional exige ideología de género y aborto a presidente de Perú

Amnistía Internacional exige ideología de género y aborto a presidente de Perú
Vehículo de Amnistía Internacional en desfile del "orgullo gay" en Lima, Perú. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La ONG Amnistía Internacional exigió al presidente de Perú, Martín Vizcarra, aplicar la ideología de género y el aborto en sus políticas educativa y jurídica.

En una carta abierta, Amnistía Internacional presionó a Vizcarra para que ponga en ejecución el "enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica", criticado por diversas organizaciones de padres de familia y la Iglesia Católica en Perú.

Recientemente, Amnistía Internacional promovió la fallida legalización del aborto en Argentina. Tras el fracaso de la propuesta legislativa en el Senado este 9 de agosto, la ONG aseguró que "no descansaremos hasta que haya aborto legal".

Para la ONG extranjera, que la ideología de género quede fuera de la política educativa peruana "sería un grave retroceso en materia de derechos humanos y condenaría a las niñas, niños, mujeres y personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) a un círculo vicioso de discriminación y violencia".

Amnistía Internacional demandó a Vizcarra que garantice que las niñas en edad escolar víctimas de violencia sexual accedan "a servicios integrales de salud mental y salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto por violación sexual, y anticonceptivos de emergencia, sin obstáculos y sin demora, reconociendo que un embarazo siempre implica un riesgo inminente a la vida y salud de las niñas".

La ONG exigió también que el presidente peruano incluya el "enfoque de igualdad de género de manera transversal en todas las políticas públicas, en particular las políticas educativas, así como la educación sexual integral en todas las instituciones educativas".

Más en Controversias

Amnistía Internacional se ha visto envuelta en diversas polémicas por su promoción y financiamiento de campañas a favor del aborto en diversas partes del mundo.

En diciembre de 2017, la Standards in Public Office Commission de Irlanda (SIPOC) ordenó a la ONG devolver los más de 160 mil dólares que recibió de la fundación de Open Society Foundations (OSF) de George Soros, usados para financiar su campaña a favor de la legalización del aborto, titulada "Mi cuerpo, mis derechos".

En mayo de 2016, Amnistía Internacional anunció una campaña de presión a los gobiernos de todo el mundo para legalizar la prostitución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.