Amenazan de muerte a joven provida que evitó publicación de información abortista

Katie Ascough / Crédido: Facebook
Katie Ascough / Crédido: Facebook

DUBLÍN, 14 Nov. 17 / 03:01 pm (ACI).- La activista provida Katie Ascough ha recibido una serie de amenazas de muerte a través de redes sociales poco después de ser destituida como presidenta del sindicato estudiantil de la University College Dublin (UCD), en Irlanda.

La destitución ocurrió el lunes 13 de noviembre luego de que Ascough se negara a que se publique, en un manual estudiantil, instrucciones sobre píldoras abortivas y el costo del aborto fuera de Irlanda.

La estudiante procedió así porque la información a favor del aborto es ilegal y publicarla habría hecho que la institución afrontara un proceso penal, lo que se traduciría en condenas penales para docenas de trabajadores de la universidad. La decisión de Ascough significó que se vuelva a imprimir el manual con un costo entre 8 mil y 9 mil dólares.

“Yo sabía que mi fe y mis creencias no eran la norma en UCD. Se me preguntó una y otra vez acerca de mi punto de vista en torno al aborto y cómo iba manejarlo. Yo respondía honestamente: decía que iba a respetar el mandato abortista del sindicato y que iba a delegar los temas, como los mítines abortistas”, indicó la joven en una reciente entrevista a EWTN News Nightly.

“Los estudiantes que buscaron mi renuncia alegan que su presidenta censuraba información sobre el aborto. Pero no fue decisión en torno a un tema moral, sino a una cuestión legal”, añadió.

Adicionalmente, la joven precisó en el mes de Octubre que el cambio en el manual fue mínimo. Para cumplir con los estándares legales, la información abortiva directa fue retirada y remplazada por información de contacto de agencias que podrían proveer esos datos.

Tras su decisión, la activista elegida el 9 de marzo de este año fue acusada de tratar de censurar la información y se le abrió un proceso para destituirla. Inclusive, cuando recién postulaba al cargo, ya era considerada como la “chica con las severas opiniones antiaborto” y buscaban destituirla.

“Durante mi campaña contra la destitución, un conferenciante me dijo: 'Quiero que te vayas'. Otro interrumpió mi discurso con comentarios despectivos. En línea hubo amenazas físicas, comentarios negativos sobre mi vida, mi apariencia, mi familia, mis puntos de vista. Nada se guardó”, indicó la joven de 20 años en un artículo para el Irish Times el 11 de noviembre.

El próximo año, Irlanda votará por la posibilidad de abolir la octava enmienda de su Constitución, que reconoce los derechos de las mujeres embarazadas y sus bebés en el vientre. El aborto solo está permitido en casos donde la vida de la madre está en peligro.

La votación podría darse en mayo o junio, semanas antes de la visita del Papa Francisco al país.

“Yo espero que la luz que muestra la intolerancia de un grupo de personas sirva para que más gente tenga el coraje y muestre a otras la necesidad de pararse y alzar su voz para que sea escuchada”, concluyó Ascough.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, Irlanda, Defensa de la vida

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez