Amenazan a sacerdote durante transmisión en vivo de la Misa en México

Amenazan a sacerdote durante transmisión en vivo de la Misa en México
P. Ricardo López celebra la Misa el 22 de abril, mientras era amenazado por un desconocido. Crédito: Facebook de Parroquia San Juan Bautista.

Un desconocido ingresó el 22 de abril a la parroquia San Juan Bautista en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, y amenazó al sacerdote que celebraba la Misa y la transmitía en vivo a través de las redes sociales.

El sacerdote mantuvo la calma, continuó la celebración de la Misa, y una vez concluida la Eucaristía se acercó a la cámara, enfocó al delincuente para que sea visto por los alrededor de mil espectadores y le pidió que se retire.

Horas más tarde, el P. Ricardo López explicó que "en el momento de la purificación, después de la Comunión, entró una persona a la fuerza a la capilla del Santísimo".

El hombre, dijo, portaba un radio para supuesta comunicación y aseguró ser "de los Zetas. No le puse importancia, yo continué con la Misa".

El sujeto comenzó entonces a amenazar a la persona que ayuda al sacerdote con la transmisión en vivo.

Más en América

"Terminando la Misa ya me dirijo yo con él" y lo enfocó con la cámara, recordó, y "le digo que lo está viendo mucha gente en Facebook y que seguramente ya están llamando a la policía, que mejor se retirara".

"Aparentemente no se asustó, siguió amenazando y diciendo que tenía 15 sicarios o 'estacas', como dijo él", añadió.

El P. López dijo que "gracias a Dios se retiró sin causarnos daño, sin dañar los bienes materiales de la iglesia".

Se trató, explicó, de "un hombre solitario" que "solamente amenaza".

"Llegó en un taxi rentado, nos dimos cuenta a través del circuito cerrado de la iglesia", señaló.

El sacerdote animó además a tener cuidado: "tengan seguridad en sus casas, cuídense en sus negocios y busquen el apoyo de las autoridades".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las autoridades con nosotros llegaron inmediatamente, a los pocos minutitos de haberse ido este hombre, respondieron muy pronto al llamado de la feligresía", dijo.

De acuerdo a la prensa mexicana, el caso ha sido abordado por las autoridades como intento de robo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.